ReconciliaT

logo

ReconciliaT

ReconciliaT

Reconciliar es unir aquello que en algún momento fue separado. 

Hay momentos en la vida en los que sí o sí necesitamos una guía que nos oriente hacia “la salida”.

Momentos de incertidumbre, de disconfort, de ansiedad…

Momentos en los que sentimos que ya toca hacer algún cambio que permita una vida mejor.

Nos preguntamos si en tu vida has tenido o estás teniendo la sensación de repetir una y otra vez los mismos patrones, encontrándote con prácticamente las mismas dificultades.

O quizás, a lo mejor has notado que en tu sistema familiar se repiten algunas historias generación tras generación…

Queremos que sepas que todo esto forma parte de la vida, que todos los sistemas tienen sus propias historias que hemos heredado.

Sin embargo también queremos que sepas que se pueden desbloquear estas repeticiones y empezar a vivir una vida más liviana. Porque cuando te haces cargo sólo de lo que a ti te corresponde, todo se vuelve más sencillo.

Y, es que todos, nadie se escapa… TODOS, llevamos en nuestros genes memorias de nuestra propia vida desde nuestra concepción y de las historias de nuestros antepasados. Muchas de esas historias, según vemos a través de las Constelaciones Familiares, tienen un gran impacto en todas las áreas de nuestra vida.

Como sabemos, el único momento en el que se puede resolver un problema, es en el presente.

Podemos volver al pasado para mirar lo sucedido, honrar lo que pasó, agradecer la utilidad que tuvo, pero de nuevo tomar nuestra propia vida presente y adulta para seguir avanzando.

Y, en eso… podemos ayudarte.

Te acompañamos de una forma cercana y amable tanto si es la primera vez que experimentas estas herramientas, como si ya llevas un recorrido con ellas.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de autoconocimiento, autocuidado y transformación a través de la práctica de Mindfulness y la potencia de las Nuevas Constelaciones familiares.

Combinamos ambas herramientas porque si las NCF remueven muchas emociones, Mindfulness ayuda a mantener la calma, el centramiento, la apertura, la confianza en el proceso y permite la regulación emocional de la persona.

Una persona regulada, centrada en su propia vida, es una persona con mayor capacidad para habitar su cuerpo, sentir su vida con todo lo que ésta le traiga.

Te enseñamos a sanarte desde el autocuidado.

Te acompañamos, si lo sientes, a reconciliarte con la vida misma.

Somos el producto de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros de él.
Virginia Satir.

Lates Post

Blog & Article

Las deudas. Aquello que quedó pendiente, ahora lo reparo.

Las deudas. Aquello que quedó pendiente, ahora lo reparo.

Las deudas. Aquello que quedó pendiente, ahora lo reparo.   Si todo es energía y todo tiene a equilibrarse, puedes entender desde esta ley física que las deudas actuales son compensaciones a alguna “deuda del pasado”.   Con las gafas de la sistémica, así lo entendemos.   Y, eso, nos ayuda a tomar consciencia de […]

El miedo al cambio desde la Mirada Sistémica.

El miedo al cambio desde la Mirada Sistémica.

Unas veces este miedo es conocido, reconocido y razonado. Llegando incluso a justificarlo.
En este caso, tu sabes lo que te asusta o temes, y aunque sepas que necesitas superarlo hay algo que te impide trascenderlo y dar el siguiente paso. Y, precisamente, la justificación puede ser la gran resistencia para dar el paso al siguiente escalón de tu evolución personal.

Emociones y Campos de Pertenencia.

Emociones y Campos de Pertenencia.

Desde el punto de vista de la sistémica hellingeriana, se considera que las emociones intensas y repetidas a lo largo del ciclo vital de la persona no sólo tienen que ver con su propia historia, experiencias o con tener o no recursos y habilidades para la gestión emocional.
Con esta herramienta se desvela que este tipo de emociones son fruto de la pertenencia a un campo mórfico.