Leer lo es todo. La lectura me hace sentir que he logrado algo, he aprendido algo, que soy mejor persona.
Las deudas. Aquello que quedó pendiente, ahora lo reparo. Si todo es energía y todo tiene a equilibrarse, puedes entender desde esta ley física que las deudas actuales son compensaciones a alguna “deuda del pasado”. Con las gafas de la sistémica, así lo entendemos. Y, eso, nos ayuda a tomar consciencia de […]
Unas veces este miedo es conocido, reconocido y razonado. Llegando incluso a justificarlo.
En este caso, tu sabes lo que te asusta o temes, y aunque sepas que necesitas superarlo hay algo que te impide trascenderlo y dar el siguiente paso. Y, precisamente, la justificación puede ser la gran resistencia para dar el paso al siguiente escalón de tu evolución personal.
Desde el punto de vista de la sistémica hellingeriana, se considera que las emociones intensas y repetidas a lo largo del ciclo vital de la persona no sólo tienen que ver con su propia historia, experiencias o con tener o no recursos y habilidades para la gestión emocional.
Con esta herramienta se desvela que este tipo de emociones son fruto de la pertenencia a un campo mórfico.
Decía Bert Hellinger “todos los hijos son buenos… y sus padres también”.
Así dicha, esta frase puede despertar distintas emociones o chocar con valores o creencias arraigadas de cada persona, incluso de cada familia.
Bert quiso decir con esto que lo que los hijos nos muestran a través de las dificultades que presentan, aquello que todavía está “escondido” en el inconsciente familiar.
Independientemente de hacer o no movimientos sistémicos o Constelaciones Familiares, la visión sistémica puede ayudarte en la vida cotidiana, dándote fuerza y confianza.
Por una parte, es una cuestión de actitud. Actitud de asentimiento a todo tal y como es, dejando de lado la necesidad de querer que algo o alguien cambie.
A veces, sólo con escuchar la palabra estrés, nuestro cuerpo se encoge, la mandíbula se tensa, la mente se pone en alerta.
El estrés en nivel adecuado tiene algunos aspectos positivos que también está bien reconocerlos. Como, por ejemplo, nos permite aprovechar el tiempo, sacar nuevos recursos y capacidades que solemos tener y de los que no somos conscientes, fomenta la creatividad para resolver problemas.
Desde la Mirada Sistémica de Bert Hellinger, a través de todas sus investigaciones y de todas las constelaciones que hacemos quienes nos dedicamos a servir a través de esta herramienta, vemos que hay dos tipos de Culpa…
Existen dinámicas inconscientes que tienen consecuencias graves en la vida de la persona. Una de ellas es estar ocupando el lugar del padre de la familia…
Es a través de las comprensiones profundas que nos llegan cuando trabajamos con constelaciones familiares, que sentimos que podemos caminar nuestro propio camino…